Rule of Rose


rule-of-rose-feature-banner

“Los niños puede ser muy crueles, pero nunca tanto como los pequeños monstruos que nos encontraremos en Rule of Rose. Un juego que nos recuerda lo aterrador que es el ser humano.”

“Una Historia demasiado cruel — demasiado hermosa — para no ser contada…”


Original: Rule of Rose (ルールオブローズ)
Nombre: Rule of Rose
Genero: Survival Horror
Desarrollador: Punchline Inc.
Distribuidor: Sony (JP) & Atlus (USA)
Plataforma: PlayStation 2
Clasificación: Mature +17 USA, +16 EUR, +15 JAP
Sitios oficiales: Atlus y PlayStation Japón

Fechas de lanzamiento:
Japón: 19 de enero de 2006
EEUU: 12 de septiembre de 2006
Europa: 3 de noviembre de 2006

Caratulas

Rule-of-Rose-japan-cover Rule-of-Rose-cover

Argumento

La historia principal del juego transcurre en la Inglaterra de los años 30 año que marcó la era de los grandes dirigibles. Jennifer, la joven protagonista de 19 años, que se ve envuelta en un mundo gobernado por niñas, quienes mantienen una jerarquía y se hacen llamar a sí mismas “Aristócratas del Crayón Rojo”.

Rule-of-Rose-01Rule of Rose 02

Personajes

      ror-jenniferJennifer

Una melancólica niña de diecinueve años de edad. Después de un encuentro casual con un niño en un autobús, esta pobre, desvalida y desafortunada chica es conducida a un misterioso mundo impensable, donde se ve obligada a obedecer las ridículas reglas de las Aristócratas del Crayón Rojo.

ror-dianaDiana

Líder de los Aristócratas del Crayón Rojo. Tiene el título de “Duquesa”. Es de carácter fuerte, egoísta y sobre todo orgullosa. Siempre se encuentra con Meg.

ror-megMeg

Obtuvo el segundo lugar en el orden jerárquico. Inteligente, pero inflexible, se considera impecable y lleva su cuaderno, que contiene diversas normas con ella a todas partes. Simplemente adora a Diana y la sigue como un perrito. Su rango en las Aristócratas es “Condesa”.

ror-amandaAmanda

Una miembro de bajo rango de las Aristócratas del Crayón Rojo. No dudó por un momento su superioridad con respecto a Jennifer, y trabaja duro para cumplir su tributo mensual. Su rutina diaria incluye trapos de costura en la máquina de coser sin hilo. Su rango social es “Pobre”.

ror-brownBrown

Fiel compañero de Jennifer. Encontró un collar que lleva el nombre de “Brown”, que parece ser el suyo. Haciendo uso de su agudo sentido del olfato le ayuda a localizar varios objetos.

ror-eleanorEleanor

Su posicionamiento en los Aristócratas del Crayón Rojo es “Baronesa”. Nadie sabe lo que hay en su mente, porque es muy distante y fría. Siempre lleva consigo una jaula de ave vacía.

ror-wendyWendy

Aunque no es muy saludable, es una persona amable y admirable chica que cuida de los conejos. De todos los niños que Jennifer conoce, es la única que es amigable con ella.

Banda sonora

rule-of-rose-ost-cover-1024x1024

La banda sonora del juego se ve ambientada por música del estilo de los años 30 interpretada por Yutaka Minobe, con fuerte uso de violines y piano, sin bajo ni percusión, y el tema principal del juego es cantado. El motivo del videojuego, son las diferencias entre las formas de pensamiento entre un niño y un adulto; esto se da en la situación de Jennifer, que se ve envuelta en un mundo gobernado y lleno de niños crueles.

Algunas controversias y críticas

En E3 Atlus 2006 anunció que estarían lanzando el juego “Rule of Rose” en los Estados Unidos. Pero el juego fue censurado, debido a los ligeros matices eróticos entre los personajes menores de edad del juego. Los reveladores han discrepado con esto, es decir que los temas sexuales no son el foco principal del juego y que son solamente una parte pequeña del mismo. El lanzamiento de este juego levantó controversias en Polonia, debido a los temas de la violencia y de la sexualidad de los niños y fue catalogado como “obsceno” por el ministro europeo Franco Frattin.

Trailer

Wallpapers

rule-of-rose-wall-02a rule-of-rose-wall-01a

Sitios de interés:
Rule of Rose Wikia
Rule of Rose Mysteries
Gamefaqs


Opinión de Lombrane en el foro:

Creo, honestamente que “Rule of Rose” es uno de esos juegos que pueden definirse como bellos, hermosos, tristes desde una perspectiva visual, temática y argumental (y no caer en juicios arrebatados como el detalle de la polémica, generado en otros países).

Igual es bueno separar que Atlus, como el rotulo que muestra de mayores de 17, es bastante claro, para situar al tipo de público al que va dirigido el juego, basta también recordar los juegos God of War.

Pasando a la trama, sin “spoilear”, posee mucho de novela con un ritmo que va in crescendo en su clímax, tiene un desarrollo muy elaborado de cada personaje, desde su perfil hasta lo que simbolizan cada uno dentro de la historia.

Además, haciendo un alcance con el “Lost Memories” de Silent Hill, creo que aquí en este juego, se pueden apreciar otras obras (sean estas novelas, cómics, mangas, autores) como Alicia en el espejo, the maxx, mucha de la mujer como heroína (pueden checar el libro “el héroe de la mil caras” de Joseph Campbell), como arquetipos del psicopompo, la negación, la lealtad, etc.

Otro punto, y con esto cierro, para no “latear” (un chilenismo que quiere decir, mas menos, “no aburrir mas”) es el OST, sinceramente soberbio los acordes de violines y violonchelo de cada tema son impresionantes, de hecho podría decir que hace tiempo que extrañaba ya, tanto en cine, videojuegos, animé, escuchar una banda sonora tan exquisita y preciosa.

¿Nada mas agregar? pues claro, pero lamentablemente va de la mano del “spoiler”, pero prefiero recomendarlo, no tendrá una jugabilidad tan exacta como un Zelda, pero entre pros y contras, son más los pros en cuanto a su historia como un todo.

¡Saludos!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s