Un dulce enemigo


banner-dulces

¿Es la azúcar tan nociva como la cocaína? La comparación puede ser sorprendente, pero la realidad es que las investigaciones concluyen que  es una sustancia tan adictiva como el tabaco, el alcohol o las drogas.

Al investigar que ocurre cuando ingerimos azúcar, los descubrimientos fueron tan sorprendentes como inesperados, porque se observó que en el cerebro se activan las mismas regiones que se activarían en un adicto a las drogas.

Pero dejar de usar azúcar en el café o té no es la solución, si seguimos comiendo alimentos procesados con mucha azúcar, especialmente aquellos que les damos a los niños, como los cereales para el desayuno. Los efectos nocivos que produce el exceso de azúcar son muchos, conoce algunos y toma conciencia.

El azúcar es adictiva, cuando comemos pasteles y ricas cosas dulces el cuerpo segrega dopamina y serotonina, sustancias que nos calman y nos impulsan a comer más. Esta es la razón  por la que en momentos de estrés los alimentos azucarados nos hacen sentir mejor, a un alto costo adictivo.

Nos deja la mente en blanco, lejos de estimular nuestro cerebro para que funcione mejor, el exceso de azúcar afecta la comunicación entre las neuronas. Esto reduce nuestra capacidad de recordar instrucciones, procesar ideas y controlar nuestros estados de ánimo.

Nos hace engordar y produce resistencia a la insulina. Nuestro hígado metaboliza la mayor parte del azúcar y convierte gran parte de ella en grasa; además por su alto índice glicérico genera nocivos picos de insulina.

Te aconsejamos leer las etiquetas de los productos y preferir aquellos que contengan endulzantes naturales libres de azúcar. Baja la cantidad de azúcar y descubre el verdadero sabor de lo que comes. Te sorprenderá lo rico que son los alimentos en su forma natural.

Fuente revista Buendato octubre.
Imagen tomada de Milkystar y Wallpoper.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s