¿Qué fue del creador de Dragon Ball?


dragon-ball-akira-toriyama

Hoy ha aparecido en el diario Las Últimas noticias en la página 17 una nota muy interesante de Dragon Ball, esta habla de qué fue del creador de la serie, es decir de nuestro talentoso Akira Toriyama.

Akira Toriyama

Dicen que Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, apenas puede caminar tranquilo por las calles de Tokio. Pero este hombre de 58 años recién cumplidos es quitadito de bulla y prefiere pasar sus dias lejos de la capital japonesa y de disfrutar de la vida en el campo. No dar entrevistas a medios extranjeros y no aparece en televisión.

En una entrevista que dio a fines de marzo pasado a “The Asashi Shimbun”, le consultaron por las razones a las que le atribuía el éxito total y mundial de la serie. “Francamente no entiendo muy bien por qué sucedió. Lo único que quería era seguir dibujando para hacer felices a los niños japoneses”, respondió el mangaka y agregó que “El papel de mi manga es ser una obra de entretenimiento hasta la médula. Me atrevo a decir que no me importa incluso si (mi trabajo) no deja nada, siempre que haya entretenido a los lectores”.

dragon-ball-manga-1El 30 de marzo se estrenó en Japón la película “La batalla de los dioses”, la última de la saga, que ya viene en camino. De hecho, la distribuidora Diamond Films anunció que durante el segundo semestre de este año se podrá ver en los cines chilenos. En el filme, el personaje Gokú alcanza un nuevo nivel: Súper Saiyayin Dios. “Para no cometer errores tuve que leerme todo el manga y hacer que pareciera simple, porque así es el dios Saiyaman”, explicó Tokiyama.

Nota por Pamela Barría O. para Las Últimas Noticias

Ver más:

Anuncios

Un comentario en “¿Qué fue del creador de Dragon Ball?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s