La historia de Sailor Galaxia


sailor-galaxia-mala

Tanto en la versión animada como en el manga, las guerreras Sailor Senshi tienen como misión proteger el universo entero, pero Sailor Galaxia es una Sailor Senshi que se ha vuelto malvada y desea gobernar la galaxia entera. Para poder hacerlo sin oposición, trata de adueñarse de las semillas estelares (es decir, almas o espíritus) de todas las demás Sailor Senshi del universo. Por eso envía a sus seguidoras, las Sailor Animamates al planeta Tierra a robar las semillas estelares de las Sailor Senshi de nuestro Sistema Solar.

En la versión animada de la serie, la semilla estelar de Sailor Galaxia, que tiene voluntad propia, se separa de ella y es enviada a la Tierra, adoptando la apariencia de una nina pequeña llamada Chibi Chibi. sailor chibi chibi despierta

En la versión del manga, Chibi Chibi es la Sailor Moon del futuro y su forma e identidad verdadera es la de Sailor Cosmos.  Otro día pondré más información sobre esta Sailor.

En la versión del manga, por el contrario, las semillas estelares de las guerreras son de un tipo especial llamado Cristales Sailor (cristales de poder de cada una de las Sailor Senshi), y Sailor Galaxia posee un Cristal Sailor denominado Saffer Crystal, que se describe como uno de los más poderosos que existen. Sailor Galaxia se describe a sí misma como la “Reina Dorada” de un Imperio denominado “Shadow Galactica”.

La historia de Sailor Galaxia, al igual que la de otros personajes, también sufrió cambios considerables en su traslado del manga o cómic original a la serie de dibujos animados.

sailor-galaxia

Según la versión del manga, Galaxia nació sola en un pequeño planeta al que denominó como “basura”. Vivir allí la hacía muy desdichada, hasta que un día sus poderes de Sailor Senshi se despertaron. Al descubrir su identidad como una guerrera y guardiana poderosa, decidió ir a buscar otro planeta o mundo que sí fuera digno de ella, al cual pudiera considerar su hogar. Fue por esto que, cuando supo de la existencia del Caldero Galáctico, un lugar sagrado donde nacían todas las semillas estelares de la galaxia, decidió que quería convertirse en la guardiana y dueña de ese lugar. Sin embargo, para hacerlo tenía que derrotar a Chaos, una entidad maligna muy poderosa que ya se había apoderado de él. Para derrotar a Chaos necesitaba los Cristales Sailor de todas las guerreras Sailor Senshi de la galaxia, especialmente el más poderoso de todos, el Cristal de Plata de Sailor Moon. Por esto es que formó el Imperio de Shadow Galactica y comenzó a recorrer todo el universo en busca de los cristales sailor de todas las Sailor Senshi, hasta que llegó el turno de las que se encontraban en el planeta Tierra.

galaxia-manga

En cambio, de acuerdo a la versión del animé, Sailor Galaxia era la guerrera encargada de proteger la galaxia entera. Comenzó entonces a luchar contra la entidad maligna llamada Caos, pero Caos comenzó a invadir su cuerpo, tomando control sobre ella. Dándose cuenta de que lo que estaba sucediendo, decidió liberar su semilla estelar y dejarla libre recorriendo el universo hasta que ésta encontrara un lugar seguro y una persona que pudiese cuidarla. Aquella semilla estelar se convertiría luego en Chibichibi. Una vez que Galaxia cae bajo el completo control de Caos, se vuelve malvada y decide robar las semillas estelares de las demás Sailor Senshi para convertirse en reina de la galaxia.

sailor galaxia sentada

Por esto en ambas versiones ella envía a sus sirvientes las Sailor Animamates, un ejército de Sailor Senshi controladas por ella con unos brazaletes especiales, con el fin de robar las semillas estelares o Cristales Sailor de las guerreras Sailor Senshi que residen en nuestro planeta. Tras una larga lucha contra Galaxia y sus seguidoras, las semillas estelares o Cristales Sailor de las sailor senshi residentes en el planeta Tierra y Mamoru Chiba son robadas. En otras versiones, las de las Sailors Starlights, la Princesa Kakyuu, Luna y Artemis y las guardianas de Sailor Mars, Fobos y Deimos son robadas también; aunque éstas sólo en la versión del manga.

sailor-animamates

 En el manga,  las Sailor Animamates se convierten en Sailor Senshi por matar a su propia Senshi planetaria y tomar sus Semillas Estelares.

En el final del manga, Sailor Galaxia muere tras aceptar el hecho de que nunca quiso poder sino amor, y al romperse el cristal del brazalete que utilizaba, fallece con una sonrisa en sus labios, sabiendo que al fin conoció el amor personificado en la piedad demostrada por su propia enemiga, Sailor Moon. En cambio en la versión animada el poder de Sailor Moon penetra la coraza de Caos, liberando de su control a Sailor Galaxia, y permitiéndole así que ella vuelva a ocupar su rol benéfico como protectora del universo.

princesa serena ygalaxia

Fuente: http://es.sailormoon.wikia.com/

Anuncios

Un comentario en “La historia de Sailor Galaxia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s