Fatal Frame/Project Zero Análisis Completo


Esto es lo que he recopilado en cuanto los 3 juegos del Proyecto Cero conocido en Japón como “Project Zero” y en el resto del mundo como “Fatal Frame” que en castellano vendría significado algo así como “foto fatal” o “cuadro fatal”.

1.- PROFUNDIZANDO EN EL JUEGO

Proyecto cero quiere referirse a un proyecto o trabajo que en el juego realizamos: descubrir y buscar alguna respuesta, Cero es más bien referirse a el número de ese trabajo: cero, o sea que se desconoce y que no vale, no tiene importancia en nuestro mundo, ya que cero no lo consideramos. Por último Fatal Frame es el ataque que se realiza cuando la foto es perfecta y exorciza adecuadamente, también conocida como “Disparo cero” o ” Zero Shoot”.

2.- RITUALES

Durante el proyecto que realizaremos en el juego nuestros personajes se verán involucrados por causa del destino en un pueblo bastante especial: Pueblo All God´s (Pueblo de Todos los Dioses)*, en él existen 3 rituales, que daremos a continuación:

*EL CREADOR QUIZO SITUAR ESTE PUEBLO EN UNA ALDEA O PUEBLO ESPECÍFICO PORQUE O SI NO SERÍA DIFICIL PENSAR QUE EXISTIRÍAN TANTAS CASAS FANTASMAS.

RITUAL DE ESTRANGULAMIENTO:

Este ritual lo lleva a cabo una niña que se debe convertir en doncella a los 3.669 días que equivalen a 9 años. Esta niña al cumplir esa edad es llevada a un santuario donde es alejada del mundo para que no sufra en el ritual (o eso tratan de hacer xD). Luego, cuando ya está lista se convierte en la “Doncella de la Soga”. La atan de los pies, los brazos y el cuello, luego la tiran hasta matarla. El fin de este ritual bastante cruel es salvar al pueblo de la “maldición” y las calamidades. Pero cuando el ritual falló por Kirie la maldición se propaga y comienza el juego con Miku Hinasaki yendo a rescatar a su hermano Mafuyu.

Existen otros rituales en el Project Zero pero ese es el más importante.

LA MARIPOSA CARMESÍ:

El ritual de la mariposa carmesí está dividida en dos:

RITUAL SACRIFICIO CARMESÍ

Este ritual se debe realizar escogiendo a dos gemelas dentro del pueblo, cuando cumplen 15 años ya están aptas para realizar este sacrificio aun mas cruel. Cuando cumplen los 15 deben ser purificadas o sea, son encerradas en dos casas gemelas, de allí las dos no pueden salir aunque no se les prohíbe el contacto con gente de afuera como en los otros ritos. Al ser purificadas, son llevadas a un altar para que la hermana mayor (que luego es llamada “la que queda”, es mayor ya que nació primera) mata a la menor asfixiándola con sus propias manos, cuando se realiza queda una marca en el cuello de la niña en forma de mariposa y es roja por la sangre. El fin de este ritual es que se vuelvan una sola, así poseen un poder único como la de un dios y así poder aplacar la furia del “otro mundo” que se encuentra en una especie de abismo profundo donde nadie puede verlo, ni siquiera mencionarlo.

Ese abismo debe ser calmado de diferentes maneras, sacrificar a un extranjero atándolo por completo, luego lo matan en una ceremonia no tan prohibida como el de las gemelas y por último es lanzado al abismo, a esto se le llama KUSABI y si no resulta se eligen gemelos para calmar la calamidad que es tan temida en el pueblo.

Pero hay un inconveniente en el rito carmesí, es que cuando la que queda está tan dolida es capaz de enfureserce y con sus poderes es muy temida en el pueblo, por eso las purifican, para que comiencen a despedirse de sus sentimientos.

GEMELOS DEL ALTAR

Este es el mismo tipo de rito carmesí tan solo que con hombres, pero no en el mismo lugar si no que en una piedra llamada “piedra angular” que lo construyeron los “pilares del sacrificio” pero eso lo vemos más adelante.

Los gemelos más famosos en este rito son Itsuki y Mutsuki que ayudan a Yae y Sae a escapar.

Cuando se escapan y solo queda uno lo ahorcan y no logran aplacar al abismo, que libera las calamidades (malas cosechas y la muerte) soltando todas las mariposas carmesíes que tapan el sol cubriendo al pueblo en una profunda oscuridad. El comienzo del juego con Mio y Mayu es el fracaso de este ritual y la furia de Sae que logró matar a casi todo el pueblo, salvo unas pocas personas que dejan descendientes para poder seguir jugando jejejeje nunca tan mala ^.^

RITUAL DE EMPALAMIENTO

Este es el ritual que para mí es el más triste junto al del acebo y la serpiente T.T…

Este ritual es básicamente empalar a una doncella ya bastante crecidita para dormirla para siempre en un sueño eterno para que no se abra la “grieta” y no destruya al pueblo. El rito consta alrededor de cinco personas: 4 niñas de 7 a 9 años que empalan o clavan estacas a una quinta persona (debe ser estrictamente una mujer).

Las niñas son preparadas desde pequeñas en salitas donde clavan a la pared muñecas rojas para que se acostumbren.

Estas son los pasos para empalar (uuuu me costó mucho porque este es el rito más largo de todos):

1.- Se debe elegir a una mujer dentro del pueblo que haya perdido a sus seres más queridos

2.- Si ella quiere puede hacerse un tatuaje para que le duela más que sus sentimientos, eso lo explico a continuación.

3.- Es llevada a la mansión KUZE que queda más adentro en la misma casa kurosawa

4.- Allí es aislada del mundo, ningún hombre la puede ver, debe desprenderse de todos sus sentimientos.

5.- Las doncellas empaladoras le deben cantar una canción para que duerma cuando la empalen.

6.- Es encarcelada ya dormida.

7.- Es llevada al abismo, donde es empalada

8.- Y por último es llevada a la cámara de agujas, una pieza llena de sacerdotisas empaladas (no están muertas, sueñan eternamente) allí es donde peleamos con Reika la sacerdotisa que se enamoró, igual que kirie.

LA GRIETA:

Es un túnel que queda bajando una escalera en la cámara de agujas, ahí se conecta el mundo real con el otro mundo representado por un mar, allí los muertos van hacia el más allá.

Ese lugar en verdad es sólo visto en los sueños, por eso, si la sacerdotisa despierta la grieta se expande (o sea los sueños) y los muertos que se pueden ver en la grita se confunden en el mundo real, cuando la gente los persigue, que vendrían siendo sus seres queridos, no regresan nunca más, por eso la familia KUZE se encargo de que la grita no se expandiera : para que los muertos no los atormenten y la nieve no cubra por completo las cosechas matando de hambre a la gente.

EL TATUAJE Y EL DESPRENDIMIENTO DE LOS SENTIMIENTOS:

Como esto está ligado al ritual de empalamiento es bastante largo así que lo haré con los pasos ^^:

(Lo saqué del juego es largo T.T)

1.- El dolor consume el alma (perder a sus seres queridos) obvio que estamos hablando de la sacerdotisa.

ESTA CEREMONIA TAMBIEN SE LLAMA LA CEREMONIA DEL MANDO

2.- Graba en la carne fresca el dolor del acebo (acebo es un árbol, es Japón medieval, hasta ahora representa dolor, nostalgia). Se le hace un tatuaje, (aquí ya podemos mencionar que los fatal frame se relacionan ya que para hacer el acebo se necesita sangre, donde la sacan del Kusabi… ojalá lo comprendan onegaiii!!! XD)

3.- Guarda tu alma, tus sentimientos en un espejo (todas las doncellas tienen un espejo donde guardan su dolor, se supone que el dolor, o el acebo, se guarda en el espejo porque con el se pueden ver el tatuaje. (Me costo pasarlo 3 veces para entenderlo wuuaaaaaa)

4.- La ceremonia se acerca desgarra la carne con una serpiente (ahora se tienen que hacer un tatuaje de una serpiente, con la sangre de los carpinteros, del pilar del sacrificio, de la piedra angular, ¿ven? nos vamos acercando ^.^)

5.- Despréndete de tu alma, rompe los ojos de la serpiente (no es pincharle los ojos al tatuaje de la serpiente, si no que romper el espejo, los ojos de las serpientes representan espejos, la sacerdotisa rompe su espejo, su alma, para no sufrir)

6.- Duerme eternamente, guarda nuestro acebo en tus sueños. (La sacerdotisa va a dormir por siempre, pero sus sueños son de puro dolor, guarda el dolor de las personas para que ellas no sufran, en cambio ella sueña una pesadilla eterna).

3.- HISTORIAS

1.- PROJECT ZERO

Mafuyu Hinasaki, se dirige a la Mansión Himuro por la extraña desaparición del escritor y amigo Junsei Takamine, pero al entrar en la mansión misteriosamente desaparece tras ver a una mujer de kimono blanco. Al pasar los días su hermana Miku Hinasaki va en busca de su hermano, pero no sabe que tendrá que descubrir como acabar con la maldición de la doncella de la soga para poder salvar a su hermano.

2.- PROJECT ZERO 2: CRIMSOM BUTTERFLY

Un día, Mio pierde en un bosque tras buscar a su hermana Mayu, que perseguía una mariposa carmesí. Al adentrarse en el bosque encuentra una aldea secreta donde se desarrollaba un horrible ritual, allí al ser confundidas con Yae y Sae, Mio y Mayu son forzadas a terminar con el ritual carmesí.

3.- PROJECT ZERO 3: THE TORMENTED

Tras un accidente automovilístico, Rei pierde a su novio Yuu. Cuando fue a investigar la mansión Kurozawa (en ese momento desalojada y en ruinas) Rei fotografía a Yuu que la conduce hacia un sueño. Siendo su mismo destino como la de Reika, ella busca a Yuu llevando consigo un tatuaje que la consume poco a poco, queriendo recuperarlo Rei se adentra en sueños hasta hallarlo.

4. – PROJECT ZERO 4: The Mask of the Lunar Eclipse

Hace 10 años, 5 muchachas fueron capturadas y tomadas como rehén por un criminal en una casa misteriosa en la Isla Rougetsu. Ellas fueron rescatadas por Choushiro Kirishima, un detective que persigue al criminal. Varios años después del incidente, 2 de las muchachas murieron misteriosamente. Las tres muchachas restantes, Misaki Asou, Ruka Minasuki, y Madoka Trukimori, vuelven a la isla para recuperar las memorias perdidas de Ruka y averiguar más de que pasó ese día.

4.- FAMILIAS

La verdad que todos tienen distinto apellidos excepto Rei, pero todos corresponden a una misma familia, un árbol genealógico.

FAMILIA KUROSAWA: esta es la familia principal junto con la Himuro, dentro de esta se encuentra una familia más pequeña: la familia Kuze. Ellos realizan la ceremonia carmesí y el empalamiento. En esta familia se encuentra Yae y Sae, siendo Hinasaki el apellido que tiene Yae despues de haberse casado fuera del pueblo. Mio, Mayu y Kei son Amakura, que también son descendientes de Kurosawa, y Rei es descendiente directa de Kurosawa. Si bien Amane no es kurosawa, es Kuze, podríamos decir que Miku no tiene relación directa con Yae, que es su abuela pero no de sangre, recordando que la madre de Miku es adoptada e Hinasaki no es su apellido verdadero.

FAMILIA KUZE: esta familia eran casi todas mujeres y algunos hombres para continuar la descendencia, ellos se encargaban de empalar y tatuar a las sacerdotisas así también como cuidar y enseñar a las niñas a empalar.

Creditos: Damos muchas gracias a mi prima Paula quién me facilitó su Análisis completo de Fatal Frame I, II y III, fotos a cameraslens.com, y a Tecmo.

Anuncios

10 comentarios en “Fatal Frame/Project Zero Análisis Completo

  1. Shiro dijo:

    HEy gracias por esa informacion!!!
    deveras que estaba buscandola
    ya que no entendia mucho
    (aunque ya me pase el 2 y el 1 buajaja)
    pero bien
    de nuevo arigato!!!

  2. lalo dijo:

    Hola buenas tardes te cuento que estoy trabado en el nivel donde hay una puerte con simbolos en chino y no se que hacer en realidad no abre tengo una guia ero no funciona ya no se que mas hacer para poder completar el nivel bueno espero respuesta desde ya gracias muchas graciasa a soy de buenos aires argentina

  3. respuesta dijo:

    solo tienes q chekear en apuntes todos los textos hasta q uno q tiene letras en rojo en sus paginas
    esa es la clave
    ahi estan los numeros con sus formas en chino
    ahh y algo
    en la puerta te dan una clave como el dia de…ritual del demonio
    tienes q completarlo en orden
    si no lo tienes el texto es qe te falta buscarlo
    tal ves en una habitacion de muchas velas encendidas

  4. leandro dijo:

    hola estoy jugando el fatal frame 1 y estoy trabado en una puerta que contiene simbolos chinos y no se como ordenarlos que necesito?? desde ya muchas gracias

  5. neko dijo:

    no son caracteres chinos, son japoneses !!
    o esqe todavia no se dieron cuenta de q los juegos son japoneses, ii pasan en lugares de japon?

  6. alejo dijo:

    Q onda estoy jugando el proyecto zero 3 pero no se donde encontrar 2 llaves la del arrow en la entrada principal-y la de forma de flor q esta en el piso de abajo del cuarto de la mujer q tiene un peinador m pueden ayudar.gracias

  7. Sonatametalera dijo:

    Muy buen analisis, es un juego bastante bien desarollado, en especial los rituales, compite con silent hill, aunque este tenga mejores grafias, pero de todos modos es un juego bastante bueno, con buena historia, por desgracia no e podido jugar el dos ni el 4 pero lo que es el 1 y el 3, muy bueno, apesar de que el 3 te quita el miedo cuando sales del sueño, y eso alivia :p
    En fin buen analisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s