Paco Pedacitos


paco-pedacitos

El otro día me acordé de estos hermosos libros que me regaló mi papá cuando era niña… creo que tenía unos 4 años en ese entonces. La colección se llamaba LIBROS DE AVENTURA DE LOS OSITOS escritos por Herenia Antillón Almazán y publicados por Tormont en el 1992 los cuales consistían en 4 libros infantiles, fabricados con cartón piedra tapa dura y plastificados que venían con en una maletita del mismo material y mango rojo.

Los 4 títulos son:

  • Los ositos sueñan
  • Sopresa de cumpleaños de los ositos
  • El osado rescate de los ositos
  • Lección de baile de los ositos

Le hice scan 2 libros:

Los ositos sueñan

Es una cálida noche de luna. Los tres ositos: Musical, Paco Pedacitos y BB tienen mucho sueño.
Paco Pedacitos mira las estrellas y comienza a soñar.
Paco Pedacitos sueña con Panda, su primo, que sólo tiene un ojo y una pierna.
Piensa que sería excelente pirata… con un loro como amigo
Ahora Paco Pedacitos sueña que flota muy alto en el cielo.
Y cuando vuela suavemente sobre sus amigos, piensa que soñar es muy divertido.
De repente, BB se le une en el sueño. Esta rodeado de juguetes modernos.
‘Quisiera que los niños vieran’, dice tristemente,
‘Que no pueden mimar los juegos de videos como me miman a mí.’
El osito de la luna también está triste. Ni siquiera tiene un amigo. Así que Paco
Pedacitos y BB le dicen: ‘Cuando soñemos otra vez, vendremos a jugar contigo.’

Fin

sopresa de cumpleaños de los ositos 1

Sorpresa de cumpleaños de los ositos

‘¡Hurra!’, grita Paco Pedacitos.
‘¡Hoy es mi cumpleaños!
‘¡Me darán muchos regalos!’
Pero no hay regalos para Paco Pedacitos. Su amigo Darío llega de visita.
‘¿Trajiste un regalo para Paco Pedacitos?’ pregunta BB.
‘No’, contesta Darío.
Llega el señor O. Sito. Tampoco tiene un regalo para Paco Pedacitos.
Paco Pedacitos está muy triste.
Paco Pedacitos se va a dormir la siesta. Está tan triste que por sus mejillas peludas ruedan unas lagrimillas.
Todos olvidaron su cumpleaños.
Pero cuando despierta, apenas puede creer lo que ve.
‘¡Feliz Cumpleaños, Paco Pedacitos!’, le dicen todos sus amigos.
‘¡Queríamos que fuera una sorpresa!’

Fin

el osado rescate de los ositos 1

El osado rescate de los ositos

Musical y BB están jugando muy contentos.
‘¡Socorro! ¡Socorro!, grita Paco Pedacitos corriendo hacia ellos, ‘Hay un osito enganchado en un árbol’.
‘Debemos rescatarlo’, dice BB
‘¿Dónde, oh, dónde estará el osito?’
Paco Pedacitos lo encuentra muy arriba en una rama.
Está muy asustado.
Musical sube a Paco Pedacitos con una cuerda.
Paco Pedacitos sujeta al osito, pero como sus tirantes se engancharon en la rama…tiene que soltarlo.
‘No temas, osito’, le dice BB.
‘Encontraremos una escalera.’
Mientras la sostienen, Paco Pedacitos sube por la escalera.
Paco Pedacitos se anota un triunfo hoy.
El osito está fuera de peligro.
Pero cuando BB y Musical se lo llevan, Paco Pedacitos grita ‘¡Socorro! ¡Socorro! ¡Ahora se olvidan de mí!’

Fin

leccion de baile de los ositos 1

Lección de baile de los ositos

BB va a visitar a su amigo Paco Pedacitos.
“ese oso siempre hace cosas nuevas”, piensa BB.
“Qué será esta vez?”.
“Qué crees que estás haciendo Paco Pedacitos?”, pregunta BB.
“¡Bailando!”, contesta Paco Pedacitos.
“¡Bailando!. Llamas a eso bailar?”, comenta BB.
“Necesitas algunas lecciones.”
Paco Pedacitos le demuestra a la maestra de baile lo que puede hacer.
“¡NO, no, no!” le dice la maestra. “Tienes dos pies izquierdos.
No puedo enseñarte”
BB lleva a Paco Pedacitos a ver a Musical. Tal vez él pueda ayudarle.
“Lo que necesitas es ritmo”, dice Musical. “Escucha el ritmo de mi cuatro”.
Regresan a la tibia casita de BB.
Paco Pedacitos baila toda la noche al ritmo del cuatro.BB dice: “¡A eso sí le llamo bailar!”.

Fin

86 comentarios en “Paco Pedacitos

    • Edith dijo:

      Awww … no no no me mueroo me muero..Un tio me regalo los libros una navidadd! Me encantabannn =) simplemente me hacian feliz cuando los leia *
      ..alguien Sabe donde puedo conseguirloss?? se me perdieron! =(

    • Graci dijo:

      Hola,

      si alguien sabe donde puedo comprarlos, por favor les agradecere me lo digan, hace poco le confese a mi hermanita (ahora hermanota)que se los tiramos porque mucho molestaba pidiendo escuchar las hitorias de estos libritos.

      me gustaria comprarselos, porfis…

      gracias,

  1. DarkSoul dijo:

    Ma…Ma…Madre Teresa!!!!
    Creí ser el único que habia leído Paco Pedacitos!!!!
    La lleva Paco Pedacitos…aunque ya ni me acuerdo mucho xD!
    Saludos!

  2. cindy correa dijo:

    es el mejor libro q un niño puede tener desde q aprendi a leer lo busq en mi caja de juguetes y empese a recordar. q bueno q la gente lo lea…

  3. oshita dijo:

    El Osado Rescate de los Ositos:

    Musical Y BB estàn jugando muy contentos
    “¡Socorro! ¡Socorro!”, grita Paco Pedacitos corriendo hacia ellos,
    “Hay un osito enganchado en un àrbol”.
    “Debemos rescatarlo” dice BB.
    ¿Dónde, oh, dónde estará el osito?
    Paco Pedacitos lo encuentra muy arriba en una rama.
    Está muy asustado
    Musical sube a Paco Pedacitos con una cuerda.
    Paco Pedacitos sujeta al osito, pero como sus tirantes se engancharon en la rama…tiene q soltarlo.
    “No temas, osito”, le dice BB.
    “Encontramos una escalarea”.
    Mientras sus amigos la sostienen, Paco Pedacitos sube por la escalera.
    Paco Pedacitos se anota un triunfo hoy.
    El osito está fuera de peligro.
    Pero cuando BB y Musical se lo llevan, Paco Pedacitos grita
    “¡Socorro! ¡Socorro! ¡Ahora se olvidan de mi!

  4. Sheila Morteo dijo:

    Ja ja ja no puedo creer que no soy la única que los leyó en su infancia (casi bebé) mientras me venían recuerdos de chiquita, decidí buscar sobre ellos y ¡oh sorpresa! que bueno encontrar personas con experiencias similares, cabe mencionar que no aprendí a leer con ellos sino mas chica con revistas que ponían en el baño, je je je (aunque me hubiera gustado)y esta Sheila curiosa jamás se deja de sorprender, es una encantadora coleccion de cuatro libros fascinantes, en especial me gustó mucho la de “sorpresa de cumpleaños de los ositos” y los ositos sueñan”, en esté último es increible el viaje que tienen (en su sueño) ….. jiji

  5. niji dijo:

    ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!
    yo tambien los tuve i los adore!
    me gustava bebe!
    i musical creo ke se llamaba el del bajo con su camisita de marinerito azul ^_^!
    geniales cuentos!
    paco pedacitos rulez!!!!!

  6. Niki dijo:

    Hola… alguien sabe donde puedo encontrar una copia de cualquier de las historias de Paco Pedacitos??? he estado buscando por todos los sitios de libros y resulta imposible!!! si alguien me puede dar consajos de donde buscar o tiene el libro para vender le agradezco muchissssimo!!!

  7. ANNISA dijo:

    olaaa uuuiii me encanta easa coleccion de libros
    jejeje me la han leido desde ke tengo memoria
    jejeje
    wenu un besooo

    jejeje tengo un peluxe = a paco pesacitos
    aiozzzzzzz

    • odual orozco dijo:

      Naaaa demasiado bueno recordar esos momentos me acorde de ellos acostado pidiendole a mi novia m contara un cuento como lo hacia mi mama hace 15 anos y el primer cuento q m vino a la mente fue PACO PEDACiToS q con el cual tenia a pan y agua a mi mama jajaja q depinga recordar esos momento…

  8. daniela dijo:

    yo los tenia 😦 con la maletita y todo pero mi mama creo que los regalo, hoy me acorde de ellos, los extraño, si sabes de alguien que tenga la coleccion podrias decirme para comprarla

    saludos

  9. Saraii dijo:

    Creo que paco pedacitos nos dio la infancia más hermosa de todas.

    Gurdare los libros para mus hijos algun día, son lo mejor!!! hurra!!! a paco pedacitos, se anota un triunfo.

    =)

  10. Miriam dijo:

    Yo tambien creia que era la unica que tenia esos libros.
    Mi madre llama a la gente tacaña “Paco pedacitos”, sobre todose lo dic a mi padre! jaja.

    M gustaria saber donde puedo comprarlos porque los perdí.
    Gracias, me alegro de que haya tanto fans de Paco pedacitos!!!

  11. Catalina dijo:

    Si alguien tiene los ositos sueñan agradecería mucho mandase la escaneada 🙂
    Estos cuentos son los mejores, yo aún tengo tres de los 4 menos los ositos sueñan.

    katalina.paz@gmail.com

    Pd: aun cada cumpleaños recuerda el cuento sorpresa de cumpleaños de los ositos y la ultima imagen del cumpleaños de paco pedacitos 🙂

  12. el nachoo dijo:

    un dia estabamos compartiendo en la ksa de una amiga ella i yo i empesamos ablar de cuando eramos chiko y los cuentos qe mi madre me contaba i yo le abre de la sorptresa de cumpleaños d epako pedacitos coincidio qe ella leia lo mismo jajaj saluos al pueblo pedaciotos xd

  13. nubiiezitaa!! dijo:

    haay yoO tmb amO esos libros los lei cuando tnia como 4 añitOs y hac algunos dias el intntaar hacer una venta d garage los nkOntre y m dije no no no puedo vender sOn un tesoro!! y lo Lindo aqi es q mi ex se llama Pako y pues ahora no m qeda + qe leer pakO pedazitos para no extrañarlo tanto amO a mi remndaditO = qe pacO pedazitos!!

  14. nubiiezitaa!! dijo:

    Haay yoO tmb amO Paco pedacitos es lo mjor en cuentos infantiles.. aunq no los lei en mi infancia si no hasta ahora hace unas semanas en la prepaa [hahahaha] xQ 1ª amiwa los tiene y me los presto.. ya qe mi ex nOvio se llama Pako y lo adoro pero no m keda + qe llamarlo mi “PakO pedazitos” o mi “remendadito” qieen no tiene un adorable Paqito pedazitos en su vida?? Waa!! Lo extraño creo qe le compra una cajita con sus propios cueento!! =)!!

  15. vane dijo:

    aii k lastimaa yo los tengo pero de pekeña di uno al colegio y pense k era prestado y en verda era pa regalar y me falta uno a mi coleccion, estoy buscando en internet xk me da mucha pena a ve si lo puedo conseguir

  16. Noelia y Nerina dijo:

    no podemos creer.. cuando vimos la tapa de ese libro neri casi llora.. y salio corriendo a buscarlos que estaban en la repiza de cuando eramos chiquitas y nunca mas los tocamos.. ahora los leemos y recordamos nuestra infancia.. que lindo seria volver a esos tiempos, y llorar porque nos preocupabamos porque paco pedacitos habia quedado en la rama..

    que lindo es acordarse de esos lindos momentos

    encontramos los libros como nuevos.. la cajita se nos rompio un poco pero todavia esta..

    un beso a todos

  17. Adriana dijo:

    Sabías que gracias a ti existen unas cuantas imágenes de estos cuentos?

    Muchas gracias.
    Con esos cuentos aprendí a leer y aprecio mucho las imágenes 🙂
    Traen buenos recuerdos.

    Saludos

  18. baya verde dijo:

    Hola
    Buscando las historias que algún día leí sobre paco pedacitos me encontré con tu blogg 🙂
    Yo juraba que era la única que los había leído cuando pequeña 🙂
    Que encanto!!!
    Me harías un favor?
    Podrías escanearlo completo y subirlo para que pueda descargarlo para mi hermanito?
    Lamentablemente los textos que tenía no se en donde fueron a parar.
    Nos comunicamos si es que aceptas.
    Saludos 🙂

  19. alecks dijo:

    je,je,je paco pedacitos, lo recuerdo con mucho cariño, que lastima que ya no tenga los libros, recuerdo que leía con mi abuelita los 4 libros una y otra vez, pero con paso del tiempo crecí y fui olvidando los libros…ahora tengo 21 años y lo que daría por tenerlos nuevamente…espero que los que tengan los 4 libros los aprecien y cuiden muy bien…

    Paz y Rap

  20. KARLA HERRERA dijo:

    HOLA ESTOS LIBROS ME AYUDARON A APRENDER DE PEQUE PERO SE ME ECHARON A PERDER, KIERO SABER SI ALGUIEN SABE SI ESTOS LIBROS AUN SON EDITADOS PARA VENTAS Y SI ES ASI DECIRME PORFA DONDE LOS CONSIGO O SI ALGUIEN ME LOS KISIERA VENDER….

  21. coralic dijo:

    naguara! DIOS MIO…! iop pense q nadie mas habia leido a paco pedacitos…!jajaja eran demasiado buenos! digame la maletik la cargaba para todos lados…!ya hacen mas de 10 años y un me recuerdo..!
    son cuentos muy buenos para los pequeños..!

  22. jaime sepulveda dijo:

    YO TENGO LOS 4 LIBROS n.n LOS CUIDO MAS QUE A NADA (I) AUNQUE YA TENGO 17 AÑOS PERO ALGUN DIA TENDRE HIJOS Y QUIERO QUE ELLOS LOS LEAN (L)

  23. cherryhoney dijo:

    Hola chicos
    agradezco un monton sus comentarios, yo también pensé que había sido la única que los había leido pero veo que no, al leer sus comentarios me sentí totalmente identificada.

    Podría scanear los 2 libros completos que me quedan, pero me gustaría que alguien más escaneara el los otros dos que me faltan.

    Los mios son:

    *Los Ositos sueñan
    *El Osado Rescate de los Ositos

    Si alguien tiene los otros 2 que me faltan para asi completar los 4 libros, escanearlos y subirlos para todos uds. le estaré eternamente agradecida.

    Quien quiera cooperar que me agrege al msn mikucita@hellokitty.com

    Saludos 🙂

  24. perla dijo:

    oh dios
    siiiiiiiiiiiiiii!!!
    ioo tambn los lei
    krei ke era la unika
    los mios
    mui probablemente tambien
    este en una caja
    pro los sacare
    kreo ke io tengo tres
    siiiiiiii!!!!
    ahh mi infancia …

  25. andrea dijo:

    si, recuerdo haberlos leido todos, fueron la primera saga que lei en mi vida y ahora se les puede dar un significado grande y provechoso a los sencillos dibujos y palabras…

    Me quedan dos libros de Paco Pedacitos, como olvidar Los Ositos Sueñan, y la ultima pagina, que habla de osito en la Luna, que viste como los malhechores de la Naranja Mecanica.

  26. Izamar dijo:

    Yo amaba esa colección, fueron mi primer contacto con la literatura practicamente! cuando era niña los leia una y otra vez nuna me canse de ellos… lastima que no supe donde quedaron, uff ojalai pudiera comprarlos de nuevo T.T

  27. andrea dijo:

    yo amooo esos libros y aún los tengo los 4 libros en perfectas condiciones, lo malo es que ya no tengo la maletitaa xq hay metía mis plumones!!!

    ¿Cuánto ofrecen x ellos?

  28. makiz dijo:

    ahh ke lindos yo tb los tengoo !! =) me encantabann
    mi novio se adjudico el nombre de paco pedacitos por ke tiene 2 pies izquierdos!! jaja 😛

    los amooo (L)

  29. CATHERINE dijo:

    HAHAAH LLOREEEEE CON ESTO .. ESTE ES EL LIBRO QUE TIENE MAS RECUERDOS EN MI VIDA. ME LO SVIA AL REVEZ Y AL DERECHO. MI MAMA SIEMPRE ME LO LEIA CUANDO PEQUEÑAAA AAHAHA LLORO LLORO..

    QUERO SAVER DONDE LO PUEDO CONSEGUIR QUE YA HAN PASAO 20 AÑOS XD AJAJA

  30. riki dijo:

    saben tengo 16 años y cuando yo estaba pequeño mi prima me regalo uno de los libros y ahora lo tiene mi hermanita muy pronto quisas lo tengan mis hijos o sus hijos y asi este libro ira corriendo de genertacion en generacion.

    VIVA PACO PEDACITO Y TODOS SUS CUENTOS…

  31. natali dijo:

    haaaa yo tambien los tuve hace ya mas de 17 años, me encantaban de hecho me acorde ayer dia 30 de julio y me acorde de komo iba el de sorpresa de kumpleaños de los ositos… a y el k si k me hacia llorar era el de los ositos sueñan y eso no me lo de memoria… los kiero tener de nuevo para mis hijos.. son un gran recuerdo e historias k valen la pena***

  32. Javiera Lagos Figueroa dijo:

    *O* que hermoso.. yo tambien tengo 2!!! y los dibujos son preciosos me traen tanta nostalgia.. pense que era la unica que los tenia ya que son tan antiguos xD saluudos

  33. andrea dijo:

    en estos dias q retomaba cosas d mi niñez por un trabajo y recorde A PACO PeDACISOS q a marcado mi niñez jajaj son lo mejor …amo esos libros !! en estos dias entre algunas cajas los volvi a encontrar.. y aun concervo los 4 pero sin la cajita en la q venian!!! 😦

  34. barbara dijo:

    yo veia las fotos familiares de esas que estan en una caja y eneso veo una libreta donde mi mama escribiaaa todo lo que me gustabaa mis primeras naviidades y una seccion decia cuentos favoritos
    y mi mama habia escrito qe eran mis favorits y que me los sabia de memoriaa cuando lei paco pedacitos volvio todooo y mas por el pobre osito que vivia soloo en la lunaaa es lo mas tristeeeeeeeeeeeee
    kieroo de nuevooo esoss librrossssssssssss

  35. nattiiitttaaaa dijo:

    jajajaja io tuve esos libros fueron mi niñez tanto asi ke me los sabia de memoriia jejeeje
    eran uenisimos pero se me perdieron :S

    wenu eso xauz!!

  36. mary dijo:

    yoo amo a paco pedacitos kiero leer los tres k me faltan nomas tengo uno avisenme si me pueden pasar o vender los otros tres libros k me faltan
    solamente tengo leccion de bailes de los ositos
    es urgente

  37. Graci dijo:

    Hola,

    si alguien sabe donde puedo comprarlos, por favor les agradecere me lo digan, hace poco le confese a mi hermanita (ahora hermanota)que se los tiramos porque mucho molestaba pidiendo escuchar las hitorias de estos libritos.

    me gustaria comprarselos, porfis…

    gracias,

  38. Norma dijo:

    Hola!

    No sabes el gusto que me dio encontrar estas imagenes encerio que me traen tan hermosisimos recuerdos, y quieciera pedirte un enorme favor, me encantaria si no es mucha molestia me encantaria tenerlos de nuevo aunque sea en mi compu ojala pudieras escanearlos creo que mas de uno te lo agradeceriamos infinitamente!

  39. alan bustos g dijo:

    cuan do era niño tamvien los tub y estan super
    aora tengo 20 años y los recuerdo con cariño
    yo creo k los k los tubimos de chicos o las leimos algunaves somos unos suertudos o(as) no cren ? . saludos a todos cuidense
    y si todabia los conserban prestencelo o regalenlo a su brino o pimo o a un niño creo q cuando el este greande tamvien lo recordara como nosotros , ssssshhhhhhaaaaaaaaaaaaoooooooooo

  40. andreita dijo:

    ala esos cuentos estan genialisimos!!! iio los amaba recuerdo q tenia como 4 años y no sabia leer pero iia me los sabiia de memoria y hacia creer a la gete q sabia leer jajajaj era genial x un momento d mi vida los olvide pero hace unos dias gracias a una personita muii especial a la q kiero muxo!! recorde todo eso tan lindoo ( mi infancia)

  41. Nelida Mitzotakis dijo:

    Que lindo recuerdo, se me ocurrió buscar estos libros por internet por que mi mama me los acaba de mencionar hoy, de niña me fascinaban, ella me los compro.
    Me dio nostalgia, hasta me dieron ganas de llorar u . u !!, desgraciadamente ya no los conservo eran de mis favoritos, junto con un libro enorme que era de duendes y hadas pero ese no recuerdo como se llama

  42. alejandro dijo:

    a mi también me vinieron a la mente hermosos recuerdos por estos cuentos, ahora trato de conseguirlos para mi niña si alguien sabe donde conseguirlos se los agradecería de corazón.

  43. Rebeca Álvarez dijo:

    Creo que los que tuvimos la dicha de tener este cuento en nuestra infancia, fue fabuloso a mi me lo regalo una vecina que era como una abuela para mi, y créanme el tan solo leer los cuento causa a tanta alegría y de pequeña me hacia soñar con una vida como la de los ositos 🙊🙊

  44. leandro dijo:

    Yo también los tuve, me encantaría volver a tenerlos par regalárselo a mi hijo, alguien tiene idea si se pueden conseguir en algún lado? les dejo mi whatsapp 15 59942785

  45. Laura Uribe dijo:

    Creo que lloraré. Estos libros me los regaló mi abuela (qepd) y ella me los leía. Y quería leerselos a mi bebé. Los he buscado por todo lado y la red pero no los encontraba, por que eran tan pequeña que no recordaba el nombre, solo al oso Darío. Muchísimas gracias, esto me recuerda mucho a mi abuela y siento que puedo compartir algo muy especial con mi hijo

  46. LALO LÓPEZ dijo:

    HOLAAA COMO ESTAN, TENGO 28 AÑOS Y MI ABUELITO NOS REGALO LA COLECCION EN SU CAJITA, PERO AL. PASAR DE LOS AÑOS SE FUERON PERDIENDO Y SOLO ME QUEDO UNO, ALGUIEN SABE DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR O Q LOS VENDA PORFAAA PARA MI HIJA, SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO

  47. Sarah dijo:

    Buen día!
    Yo también fui PACO PEDACITO LOVER´S jeje
    aún los recuerdo todos, pero mi favorito es, “Fiesta sorpresa de Cumpleaños”
    creo que aún me lo se de memoria, y ahora los estoy buscando para la proxima llegada de mi Nena!
    si alguien sabe donde podría conseguirlos, por favor! jeje
    digan donde!
    Un saludo!

Responder

